3 Recursos de Social Media para ahorrarte mucho tiempo
Si estás delante de tu estrategia de Social
Media por primera vez… sigue leyendo. El Social Media es una herramienta
relativamente nueva para la mayoría de negocios. Esto significa que, al empezar
a construir la estrategia de Social Media para tu negocio, empiezas desde
cero. Además, esta tarea es probable que te lleve mucho esfuerzo, y también que
consuma mucho tiempo. Para ahorrar ese tiempo, os mostramos aquí tres
recursos de Social Media para ahorrar tiempo al crear tu estrategia.
#1.
Plantilla: Estrategia de Social Media
Antes de lanzarte a abrir perfiles en las redes
sociales es importante que crees una estrategia de social media. Es
decir, tu estrategia debe responder a una serie de preguntas básicas como qué
queremos conseguir con nuestros perfiles, qué queremos comunicar a nuestros
seguidores, dónde quiero llegar con los perfiles de redes sociales… Es
fundamental tener claros nuestros objetivos y metas, ya que el uso de redes
sociales sin un objetivo claro será más bien como dar palos de ciego.
Para ahorrar tiempo en crear esta estrategia
puedes usar esta plantilla para guiarte en tus actividades online diarias.
Contesta a las preguntas pensando en tu propia compañía para establecer cuáles son
tus metas, cómo alcanzarlas y cómo medir tu éxito.
La plantilla de
social media te enseña cómo:
• Fijar nuestras metas en redes
sociales
• Comprobar la presencia digital de la
marca actuar
• Mejorar nuestros perfiles sociales
• Desarrollar nuestra estrategia de
contenido
#2.
Plantilla: Plan de actividades de social media
Un plan de actividades de social media bien
organizado para realizar con una frecuencia diaria, semanal y
mensual te ayudará para rentabilizar al máximo el tiempo y esfuerzo que dediques
a la gestión de los contenidos en las redes sociales y el blog.
#3.
Tamaños de imagen de los perfiles de social media
Nuestros perfiles en redes sociales son la
ventana donde generar una primera impresión al usuario. Cómo diseñemos y
optimicemos estos perfiles será fundamental para crear una buena impresión.
Para ello, es importante que nos esforcemos en crear imágenes que encajen a la
perfección con las medidas recomendadas para cada red. A continuación mostramos
los tamaños en píxeles de cada una de las imágenes:
Facebook:
• Imagen de perfil: 180×180
• Imagen de portada: 851×315
Twitter:
• Imagen de perfil: 400×400
• Imagen de portada: 1500×500
Instagram
• Imagen de perfil: 120×120 en un circulo
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