Herramienta para emprendedores

Artículos más recientes

3 Recursos de Social Media para ahorrarte mucho tiempo


Si estás delante de tu estrategia de Social Media por primera vez… sigue leyendo. El Social Media es una herramienta relativamente nueva para la mayoría de negocios. Esto significa que, al empezar a construir la estrategia de Social Media para tu negocio, empiezas desde cero. Además, esta tarea es probable que te lleve mucho esfuerzo, y también que consuma mucho tiempo. Para ahorrar ese tiempo, os mostramos aquí tres recursos de Social Media para ahorrar tiempo al crear tu estrategia. 

#1. Plantilla: Estrategia de Social Media

Antes de lanzarte a abrir perfiles en las redes sociales es importante que crees una estrategia de social media. Es decir, tu estrategia debe responder a una serie de preguntas básicas como qué queremos conseguir con nuestros perfiles, qué queremos comunicar a nuestros seguidores, dónde quiero llegar con los perfiles de redes sociales… Es fundamental tener claros nuestros objetivos y metas, ya que el uso de redes sociales sin un objetivo claro será más bien como dar palos de ciego. 
Para ahorrar tiempo en crear esta estrategia puedes usar esta plantilla para guiarte en tus actividades online diarias. Contesta a las preguntas pensando en tu propia compañía para establecer cuáles son tus metas, cómo alcanzarlas y cómo medir tu éxito. 

La plantilla de social media te enseña cómo:

•  Fijar nuestras metas en redes sociales
• Comprobar la presencia digital de la marca actuar
• Mejorar nuestros perfiles sociales
• Desarrollar nuestra estrategia de contenido


#2. Plantilla: Plan de actividades de social media

Un plan de actividades de social media bien organizado para realizar con una frecuencia diaria, semanal y mensual te ayudará para rentabilizar al máximo el tiempo y esfuerzo que dediques a la gestión de los contenidos en las redes sociales y el blog. 

#3. Tamaños de imagen de los perfiles de social media

Nuestros perfiles en redes sociales son la ventana donde generar una primera impresión al usuario. Cómo diseñemos y optimicemos estos perfiles será fundamental para crear una buena impresión. Para ello, es importante que nos esforcemos en crear imágenes que encajen a la perfección con las medidas recomendadas para cada red. A continuación mostramos los tamaños en píxeles de cada una de las imágenes: 

Facebook:

• Imagen de perfil: 180×180
• Imagen de portada: 851×315

Twitter:

• Imagen de perfil: 400×400
• Imagen de portada: 1500×500

Instagram

• Imagen de perfil: 120×120 en un circulo

Si te gustó este artículo, quizás a alguno de tus amigos le pueda funcionar, comparte para que podamos seguir llevando esta información, o déjanos tu comentario que con gusto responderemos


Anecdotario Cumanés

Porque necesitamos urgentemente una nueva pespectiva de la ciudad. ¡Esperamos que lo disfruten!