Herramienta para emprendedores

Artículos más recientes

Consejos para los que desean emprender junto a sus hijos


En esta ocasión hemos preparado unos consejos para emprender junto a tu hijo y que desde pequeño vaya adquiriendo las características que debe tener todo emprendedor.

Recuerda que no todos son iguales, y alguno pueden hasta sentir rechazo hacia lo que es emprender. Por esta razón te dejo estos consejos…

Porque nosotros podemos promover la iniciativa de los niños en todos los aspectos para que nunca se apague la chispa creativa que llevan por dentro.

Y a continuación nuestras recomendaciones:

1-Tu hijo no tiene que ser como tú:

Me dirás ¿Pero no se supone que tiene que ser un emprendedor como yo? ¡Claro que no!

Lo que buscamos con el emprendimiento para niños es que desarrollar las cualidades de un emprendedor en el pequeño. Es decir, desarrollar su ingenio, enseñarlo a resolver problemas, a ser perseverante, a crear, etc.

Y aunque nos gustaría que nuestros hijos fueran como nosotros y sean los próximos gerentes de nuestras empresas ¡Nada obligado funciona bien!

Si él o ella demuestra querer seguir nuestro patrón ¡Excelente! pero si su visión se orienta hacia otra parte, debemos aceptar y ayudar a que emprenda en ese sector.

Esto nos lleva al siguiente punto:

2- Identifica los gustos y talentos de tus niños:

Tenemos que ser muy observadores. Como te dije anteriormente, puede que tu hijo no quiera ser un emprendedor en el sector de la tecnología como tú, pero puede que le guste escribir libros.

Y como en el emprendimiento no hay límites, tu le debes inculcar los principio que debe tener un emprendedor y apoyarlo en lo que le gusta y sabe hacer. ¡Recuerda que estamos enseñando a que sean emprendedores y no a que sean lo que nosotros queramos!

Identificar los gustos y talentos de nuestros hijos desde temprana edad nos permite ayudarlos a que se desarrollen más rápido. Además es una manera de ponerlos hacer algo para que no tengan tanto tiempo libre para caer en mundos negativos, como por ejemplo la delincuencia, las drogas, el alcohol, etc.

3-Dedícale tiempo a tus hijos:

Como emprendedores tenemos una agenda muy apretada, sin embargo debemos esforzarnos para involucrarnos con nuestros niños.

No todo es enviarlo a un  curso a aprender sobre una actividad en específico, pues tú como padre o madre juegas un papel fundamental en su desarrollo.

4-Involucra a los niños en tu emprendimiento:

No digo que lo pongas a dirigir tu empresa o llenarlos de tareas arrebatando su infancia ¡Para nada!

Pero es una excelente idea que de vez en cuando pueda visitar tus espacios de trabajo y ver como trabajas. Ellos son muy curiosos, no te irrites si preguntan mucho…

…pues corres el riesgo de que se cierren y no pregunten más ¡No te imaginas que tan importante es que una persona sea curiosa! es una de las características que identifican a los emprendedores innovadores. Más bien aprovecha esa curiosidad para descubrir que es lo que más le llama la atención y puede desarrollar.

5- Este no debería ni mencionarlo ¡Pero igual lo haré!

Digo que no debería porque se supone que es algo que deben hacer todos los padres. Y es inculcar valores, establecer responsabilidades a los niños e irles educando de tal manera que sean personas disciplinadas.

Esto influye mucho en que tu hijo sea o no sea un emprendedor. Una persona sin principios ni valores difícilmente llegue lejos, ni mencionemos la disciplina, como dice yokoi kenji “La disciplina tarde o tempranos va a superar la inteligencia”

Anecdotario Cumanés

Porque necesitamos urgentemente una nueva pespectiva de la ciudad. ¡Esperamos que lo disfruten!