¿Qué imágenes subes para generar Social Media Engagement?
Las imágenes usadas en los medios de
comunicación social llaman más la atención que el texto e invitan a la
acción, así que si deseas más likes, comentarios, Rt´s incluye fotografías con
algún mensaje, pero intenta ser creativo, las frases de escritores famosos
valen, pero ya dejan de ser originales si todos subimos la misma.
Está comprobado que si adaptas el tamaño de la imagen a cada red social, cuidas su calidad, le das un toque personal usando filtros, tienes más posibilidades de que la misma sea más veces compartida.
Está comprobado que si adaptas el tamaño de la imagen a cada red social, cuidas su calidad, le das un toque personal usando filtros, tienes más posibilidades de que la misma sea más veces compartida.
¿Qué
imágenes compartir en redes sociales?
1) Imágenes de un producto: Si tienes un negocio o haces alguna artesanía, o vendes algún bien tangible, exponlo en las redes sociales, pero intenta sacarle el mejor partido jugando con los fondos o con los filtros, mejórala para que den ganas de compartirla.
2) Imágenes
para humanizar la marca: Cuelga imágenes luego de una
reunión de negocios, ponencia, charlas. La gente hace negocios con personas, no
con estatuas. Seamos más normales, y permitámonos esa libertad
3) Imágenes graciosas: Piensa en el engagement que puede darte una foto graciosa o natural, al fin y al cabo somos personas, es genial reírnos de nosotros mismos, y poder sacarle una sonrisa a quien la mira. Y si es una marca, tirar una foto espontánea puede ser un ingrediente estupendo para la mezcla de su marketing de contenidos, le dará frescura, espontaneidad, credibilidad. A veces pensar en hacer un contendido viral le quita esa pizca de locura que hace que sea más veces compartida.
3) Imágenes graciosas: Piensa en el engagement que puede darte una foto graciosa o natural, al fin y al cabo somos personas, es genial reírnos de nosotros mismos, y poder sacarle una sonrisa a quien la mira. Y si es una marca, tirar una foto espontánea puede ser un ingrediente estupendo para la mezcla de su marketing de contenidos, le dará frescura, espontaneidad, credibilidad. A veces pensar en hacer un contendido viral le quita esa pizca de locura que hace que sea más veces compartida.
4) Selfies: Esos
autorretratos que son tan usados en internet cuya finalidad suele ser:
- Llamar
la atención de otras personas.
- Elevar
el autoestima.
- Presumir
de momentos o vivencias.
- No
querer molestar a alguien para que te tome la foto.
- Por
reírte un rato.
(No abuses de ellos)
5) Colage
de imágenes: Si una imagen es poderosa hacer un colage
es trendy. Una herramienta genial es PicMonckey. Aprovecha la nueva
característica de Twitter y sube hasta cuatro fotos en un solo tuit.